‘Acompañarán’ policías a cobrar el aguinaldo

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Piden a trabajadores que están por recibir su aguinaldo a tomar medidas precautorias en cuestión de seguridad, exhortan a hacer uso del acompañamiento policial al salir de las instituciones bancarias.
El director de Gobierno, René Sánchez Díaz, informó que en recientes días se han sostenido reuniones con empresas y bancos de la ciudad para incrementar la vigilancia, puesto que diciembre es uno de los meses en los que circula más dinero de lo habitual.
Lo anterior por el pago de las prestaciones de fin de año, que en algunas ocasiones ha sido motivo para que las bandas delictivas perjudiquen a la ciudadanía.
Es por ello que se ha acordado un trabajo coordinado para realizar acompañamiento a los empresarios o responsables de retirar fuertes cantidades de dinero, producto de las prestaciones.
Sin embargo, comentó que dicho beneficio no es exclusivo de la Iniciativa Privada, sino que también los ciudadanos en general pueden solicitar de manera gratuita que los elementos de la policía los resguarden al salir de los bancos.
Así que invitó a que las personas se acerquen antes de realizar sus movimientos financieros a la corporación para solicitar tal apoyo.