Van tres operativos por seguridad

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Los operativos a realizar este fin de año serán Guadalupe-Reyes, Conductor Seguro y Pasajero Seguro, los cuales implementará Seguridad Vial del Estado con la intención de salvaguardar la integridad de los conductores y sus acompañantes.
El fin es preservar la tranquilidad y reducir el número de accidente en la zona, a causa de que en épocas decembrinas las conductores incrementan el consumo de bebidas embriagantes, llegando a generar un percance que en ocasiones termina en muertes.
“El operativo pasajero seguro y cinturón de seguridad se van a realizar, con el fin de que los usuarios que utilizan el transporte público puedan llegar a su destino, sanos y salvos”, informó Abel Vázquez, comandante de esa corporación.
Explicó que el módulo de información Guadalupe-Reyes va a ser un módulo de información impartida por los integrantes del cuerpo de Vialidad Estatal. Ese puesto se instalará en las inmediaciones de las oficinas de la corporación.
Agregó que los casos de más frecuentes de accidentes, son los de motociclistas y hasta un 90 por ciento de éstos terminan en la muerte del conductor. Seguido por los automovilistas en estado de ebriedad y los camioneros.
Los jóvenes representan hasta un 50 por ciento de los casos del abuso del alcohol mientras se maneja.