“Auto estima y ego”

Una mejor manera de vivir por Tere Gómez Torres

Autoestima, significa valorarte en tu justa medida. Sabiéndote una persona capáz, inteligente, con sentimientos nobles para contigo mismo y para con los demás.
Es, saberte con capacidad de superar todos los obstáculos sin dolores ni rencores.
¿Una utopía? No… es la verdadera “Autoestima”.
¿Dónde radica el error entonces?
El error està en que permitimos dejar infiltrarse el “ego” en nuestras vidas.
Queremos imponer: que nos amen o que piensen o actuen de acuerdo a lo que nosotros sentimos y pensamos. Entonces, agredimos, nos volvemos altaneros o vìctimas, porque los demàs no corresponden a nuestros deseos.
¿Cómo encontrar la solución?
Tomando conciencia que todos tienen derecho a sentir, pensar y actuar de acuerdo a sus criterios. Al igual que nosotros, tienen “Albedrío” y son los únicos dueños de sus vidas.
Si aceptamos que nuestro verdadero valor no se deteriora con palabras y actitudes ajenas, que el diamante no pierde su valor así esté cubierto de lodo. Que los demás son “otras personas” y tienen derecho a ser como ellos quieren.
Hay que comenzar a soltarlos de nuestras vidas. Soltarlos… dejarlos ser como eligen ser.
Pero nunca cerrarles las puertas definitivamente, porque todos tenemos una gota de Amor y Humildad en nuestro interior, que un dìa puede crecer y transformarse en un gran mar.
Crecer interiormente, es cambiar contìnuamente. Nuestra verdad de hoy bien puede no ser la de mañana, porque las vivencias nos van demostrando que nosotros tambièn nos equivocamos muchas veces.
El “ego” es una “vanidad” que nos enceguece y no nos permite ver objetivamente nuestra valía, porque dentro de nosotros hay sentimientos tan profundos, que podemos edificar un mundo interior lleno de páz, armonía y alegría en nuestro corazón.
“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”
Tu Mundo es como tú eres obsérvate y compruébalo y cuando lo aceptes…busca el cambio.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz