Triunfa Alegra con su voz privilegiada

De la Redacción

A sus 11 años de edad y entre un total de 45 cantantes de ópera de todas las edades, la niña Alegra Valentina Muñoz Salcedo ganó el tercer lugar del Cuarto Concurso Nacional de Canto “Olivia Gorra” 2018 en la categoría de Bel Canto, convocado por la Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes.
“Fueron como 45 personas que concursaron como semifinalistas. En la semifinal escogieron la mitad de los que participaron y cuando me nombraron como ganadora pensé que sólo era la etapa de niños, pero luego me di cuenta que estuve entre todos los grandes”, comentó la pequeña artista en entrevista con El Mundo.
Entre los jueces que eligieron a Alegra Valentina se encontraban dos jurados rusos, así como varios músicos mexicanos, entre ellos la operística Olivia Gorra. La niña entonó para este concurso la melodía de nombre “La Mestiza” del cantautor Cirilo Vaqueiro.
El evento se llevó a cabo en noviembre pasado en el auditorio “Blas Galindo” de la Ciudad de México.
“Estoy muy feliz por haber ganado este premio y el siguiente año iré con todas las ganas para obtener el primer lugar. El triunfo se lo dedico a toda mi familia”, externó la también alumna del Instituto Bilingüe “Carlos Dickens”.
Esta es la segunda vez consecutiva que la niña gana en este certamen. El año pasado se llevó el segundo lugar en la categoría de niños, modalidad Bel Canto.
Alegra aprendió a cantar en la Casa de la Cultura de Córdoba.