Se estanca caso de Tlanecpaquila

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El proceso de expropiación del ejido de Tlanecpaquila según el alcalde de Zongolica es un proceso que no se interrumpe con el cambio de gobierno, por lo que continúan presionando para que logre este proceso.
Juan Carlos Mezhua Campos dijo que el asunto está en Patrimonio del Estado y que como Ayuntamiento le están dando seguimiento por medio del departamento jurídico del municipio.
Explicó que a nivel estatal el departamento encargado de proponer y promover ante el Gobernador y el Congreso es Patrimonio del Estado.
Este es un tema que inició desde hace aproximadamente 7 meses en los que los ciudadanos no han visto resultados, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que agilicen el proceso.
En el proceso de expropiación se contempla un pago por los derechos legales que pudiera tener alguna persona, “ese es el único proceso que hasta el momento a realizado el Ayuntamiento, algunos ejidatarios están intentando otros y los respetamos, pero el Ayuntamiento no está organizando ninguna otra defensa excepto el proceso de expropiación”, detalló el alcalde zongoliqueño.
La expropiación contempla traspasar la propiedad de la persona que presuntamente se ostenta como dueño para la comunidad, finalizó Mezhua Campos.