Rechazan recompra de bonos del NAIM

Agencia Reforma

Ciudad de México.-Grupo Ad hoc de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores en contacto con el despacho, dijo que no puede apoyar la propuesta de recompra en su forma actual. Estos tenedores superan el 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos de MexCAT.
“El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT (la “Propuesta”), pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la Propuesta en su formato actual”, señala el documento del despacho Hogan Lovells.
Entre las preocupaciones señala en relación con el nuevo aeropuerto, la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento; en relación con el aeropuerto existente, el potencial de reducción de garantías en la utilización o desarrollo de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.
Ante ello, el bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.