Niega el IEE acusaciones

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Niega el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, que hayan violado la cadena de custodia como lo publicó en su proyecto el magistrado José Luis Vargas.
Precisó que el documento es el punto de vista del funcionario electoral y no del resto de los integrantes de la Sala Superior.
Agregó que el resguardo de los paquetes electorales se efectuó de acuerdo a las normas. La votación fue de los ciudadanos, así como el conteo, cuyos resultados fueron asentados en las actas de escrutinio correspondientes.
Lo mismo ocurrió con los cómputos y en el recuento, donde estuvieron presentes representantes de cada partido.
Aseguró que los paquetes para elegir gobernador y de cada distrito siempre fueron resguardados desde la salida de la casilla hasta que fueron entregados al Tribunal Federal, custodiados en cada momento por las fuerzas de seguridad, rechazando abandono o manipulación de su contenido.
Desde 1998 la bodega donde se resguardó la papelería es la misma utilizada en ocho elecciones ordinarias y seis extraordinarias, sin registro de incursiones de personas no autorizadas al inmueble.
Y por último, el Instituto Electoral del Estado (IEE) indicó que no está obligado a invitar a los partidos a las diligencias de apertura de la bodega central.