‘Nepotismo en la SEV’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Trabajadores inconformes acusan que de nepotismo e inexperiencia se está llenado la delegación de la SEV en Orizaba, pues a tres días de asumir el cargo de delegado, Ángel Huerta Anzures, designó como Enlace Institucional a uno de sus hermanos: Manuel o Benjamín.
De este cargo fue despedido el profesor jubilado, con 48 años en la docencia y con maestría en administración educativa, Arturo Navarrete quien por dos años fungió como Enlace Institucional.
Navarrete aseguró que otras tres compañeros serán también removidos de sus cargos.
No firmó renuncia ni le ofrecieron liquidación, ni siquiera el delegado tuvo la decencia de decirle que no estaría en el cargo, fue avisado por una secretaria.
El martes incluso platicó con el delegado, pero éste ni siquiera le avisó que debía dejar el cargo, mandó a su secretaria de nombre Ivonne a decirle que ayer debía presentarse a recoger sus cosas porque su cargo ya estaba asignado para el hermano del delegado.
Señaló que son en total cuatro plazas de confianza las que el delegado busca recuperar, sin embargo, les preocupa su compañera Lupita Viazcan quien tiene una jefatura, pero tiene base.
“Es lamentable que lleguen improvisados, yo vine con el propósito de rescatar el prestigio de la delegación y ponerla al servicio de los maestros, al servicio de la sociedad, creo que lo logré; pero bueno, llegan estas personas y adelante, se pierde ese trabajo”, señaló.