Mancha violencia primer año: Alcalde

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este lunes 10 el alcalde Melitón Reyes Larios rendirá su primer informe de gobierno, el cual dijo fue manchado por ola de violencia en el municipio; por la inseguridad que prevalece su informe lo presentará en el Palacio municipal y no en un lugar público.
El alcalde Melitón Reyes Larios fue cuestionado sobre la calificación de su primer año de gobierno, el cual dijo, se trató de un año de aprendizaje, “Yo lo calificaría de muy bueno hicimos cosas que no se habían hecho”.
Lamentó que las actividades durante su primer año de gestión hayan quedado opacadas, “nosotros no quisiéramos que existiera la violencia que desgraciadamente existe no sólo en Mendoza”.
Señaló que todo marcharía bien si la violencia no estuviera presente, “contra ese tema te sientes impotente, todas las miradas se dirigen a la alcaldía, pero nosotros no tenemos policía municipal”.
Hay que recordar que la policía estatal fue la que desde la pasada administración asumió el mando y se encarga de la seguridad, no obstante, su labor es cuestionada debido al incremento de actos violentos.
Espera que el nuevo gobierno estatal traiga un programa de seguridad acorde a lo que se necesita.
“Que se pueda conseguir gente para que capaciten a la policía; enviamos 25 personas para que se capacitaran para conformar la nueva policía municipal pero ninguno fue aceptado”.
Destacó que contra la inseguridad no hay suficiente defensa, “pero por lo demás queremos que la gente de alguna manera recupere la confianza sabemos que no es fácil pero no queremos que le gente viva con miedo”.
Lementó que por la inseguridad no pueda presentar su primer informe de actividades en un lugar más amplio.