Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba
Tequila.- Desconocidos “levantaron”a un radiólogo pensionado, a quien tras despojarlo de su automóvil lo asesinaron y su cuerpo fue arrojado a un costado de la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del lugar conocido como El Mirador.
De acuerdo a datos de fuentes policiacas, la víctima se llamó Francisco Trujillo Tehuactle, radiólogo pensionado del IMSS, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de rigor y certificara las causas de su trágico deceso.
Levantado
A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que Francisco Trujillo viajaba en un vehículo Kia sobre la carretera a Tequila, la noche del pasado martes.
Presumiblemente varios sujetos que viajaban en una camioneta no identificada, le cerraron el paso y tras bajar con violencia al pensionado, éste es subido al vehículo en que se trasladaban los delincuentes.
Uno de los sujetos tomó el automóvil de la víctima yse retiró del lugar, según versiones obtenidas.
Alrededor de las cinco de la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida del pensionado a un costado de la carretera de Zongolica-Orizaba justo a la altura del lugar conocido como El Mirador, al cual presuntamente lo asesinaron a balazos.
Reportan cadáver
Algunos automovilistas que circulaban sobre esta carretera, se percataron del cadáver que se hallaba a un costado del camino y solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Al confirmar que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, policías estatales llamaron a las autoridades de la Fiscalía de distrito, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense.
