Liberan a Bermúdez

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.- A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que resultó todo un “show mediático” los procesos penales en contra de exfuncionarios duartistas que emprendió la anterior administración estatal.
Además, consideró que la salida de tres ex funcionarios de la administración duartista del penal de Pacho Viejo en lo que va de esta semana, representan la complicidad que hubo con la anterior administración yunista.
El mandatario se refirió a los casos del ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac; del ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Francisco Valencia y del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
De igual manera, responsabilizó a su antecesor en el cargo, así como al actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien señaló de “omiso”, “cómplice” o de no saber hacer su trabajo y fundamentar bien los casos.
En un mensaje de casi cuatro minutos tras la liberación de tres exduartistas en las últimas 72 horas, acusó que se negoció a cambio de liberaciones.
A continuación, el texto de la red social del mandatario:
Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios. Ahora ya se sabe que el gobierno de Yunes Linares pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas.
¿El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler fue: a) Omiso, b) Cómplice, c) No sabe hacer su trabajo, d) Todas las anteriores?
Se les empieza a caer su teatrito que montaron desde hace dos años entre duartistas y yunistas. Tuvimos razón, son igual de perversos: entre gitanos no se leen la mano.