Liberación, una burla: colectivos

Adriana Estrada
El Mundo de Córdoba

La liberación del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, causó indignación en los colectivos, quienes consideran que estos actos parecieran ser un pago político a los exduartistas que han empezado a salir libres.
Araceli Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dijo: “Nuevamente hay impunidad en nuestro país, no puede ser que esta persona ahora sea la víctima. ¿Y el cambio? No veo a Cuitláhuac defendiendo la crisis humanitaria en nuestro estado. Tanto trabajo de los colectivos, de las víctimas ¿para qué? Para que tenga más legitimidad un delincuente de este calibre”.
“Es aberrante que ahora se quiera hacer pasar por víctima el más grande de los victimarios. Bermúdez es todo, menos inocente”, indica.
“Queremos aprovechar esta tribuna hoy para exponer una monumental impunidad que sucedió hoy en Veracruz. Nosotras fuimos testigos del trabajo represor, violaciones a los derechos humanos continuas, por parte del director de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte y ahora vemos que el señor va a pasar el proceso en libertad”, dijo Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito de Veracruz.
Tras una reunión en la Cámara de Diputados en Ciudad de México, los colectivos de distintas partes del estado dieron el pronunciamiento.
“Para los colectivos lo que sucedió hoy es un golpe, un golpe bajo que nos hace víctimas de nuevo, donde ya éramos víctimas de las desapariciones, ahora somos víctimas de la justicia o más bien de la falta de ella”, aseveró.