La tercia del millón

Gabriel Quintana
Toque de Sacrificio
@QuintanaGabe

Los Nacionales de Washington dieron la primera gran campanada en la agencia libre de las Grandes Ligas, al adquirir los servicios del lanzador zurdo Patrick Corbin y contar para el 2019 con una rotación donde tres de sus serpentineros superaran con sus contratos los 100 millones de dólares.
Corbin quien hasta la última campaña defendió con éxito los colores de los Diamantes de Arizona, ahora jugará con los Nacionales junto a los estelares Max Scherzer y Stephen Strasburg lo que promete sin duda ser la rotación mas completa y temible de todas las Grandes Ligas. Dando un auténtico golpe sobre la mesa a otros equipos como los Yankees de Nueva York o Gigantes de San Francisco que hicieron hasta lo imposible por adquirir a este dotado lanzador.
Una de las claves de esta contratación, fue que los Nacionales esta campaña perderán a Bryce Harper, lo que permitió ofrecer un contrato millonario a Corbin quien lejos de buscar un equipo protagonista siempre pretendió mantenerse en la Liga Nacional. Pero lo mejor para el jugador de 29 años, es que Washington seguramente regresará con todo en el 2019 y conquistará la siempre disputada División Este.
Este movimiento seguramente afectará a todo el mercado. Ya que varios equipos lo tenían en la mira como una primera o segunda opción, ahora los reflectores estarán en otros lanzadores de calidad comprobada y que también son agentes libres, como: Dallas Keuchel, Charlie Morton, AJ Happ y Nathan Eovaldi principalmente. También el que varios equipos se hayan quedado con las ganas, provocará que algunas organizaciones apuesten al intercambio de peloteros.
Lo más curioso del asunto es que la mayoría de los equipos han apostado en las primeras semanas de la agencia libre, en contratar pitcheo, demostrando que en el beisbol siempre será esta tu prioridad. Dejando a un lado a Manny Machado y Bryce Harper que hasta el momento no han acordado con ninguna organización.
Por otro lado en el mercado actualmente hay varios relevistas de primera línea, y una de las posibilidades es que los Medias Rojas de Boston firmen al derecho David Robertson, quien hasta la campaña anterior jugó con los Yankees de Nueva York y es que los actuales monarcas de las Grandes Ligas; perdieron a varias piezas de su bullpen, incluyendo al cerrador Craig Kimbrel quien también es pretendido por más de 10 equipos en la ‘Gran Carpa’. Otra de las piezas interesantes son el también relevista Andrew Miller, Joakim Soria, Cody Allen y Zach Britton.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz