Genera multas millonarias drenaje de Tehuacán

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Únicamente son tratados cinco de los 400 litros por segundo que se generan en el drenaje de Tehuacán, Rubén Huitrón director del OOSAPAT declaró que por lo anterior se recibe una multa de más de 1.5 millones de pesos trimestrales.
El titular del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT) indicó que el problema de saneamiento de aguas residuales genera consecuencias en la salud de los ciudadanos, puesto que los campos de cultivo urbano utilizan aguas negras para la producción de alimentos.
Explicó que cada segundo los tehuacanenses envían al drenaje alrededor de 400 litros, y de los cuales solo una mínima parte reciben un tratamiento en una planta ubicada en Fraccionamiento Mayorazgo para volver a integrarse al medio ambiente.
Ante el problema, sobre todo económico ante la erogación de seis millones de pesos anuales, dijo que es necesaria la implementación de plantas tratadoras de agua, que aminoren dicho impacto.
Por ello, dio a conocer que en próximas fechas será inaugurada una planta que tratará otros cinco litros de aguas residuales por segundo, estará destinada a sanear el agua de tres colonias. Estos lugares son el Porvenir, Viveros y Monte Chiquito, éste último perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.