Demuestran autoridades desorganización

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

De manera previa el alcalde Felipe Patjane Martínez había informado que se llevaría a cabo una rueda de prensa en la que se abordarían temas relacionados con los trabajadores, sueldos y recorte de personal del ayuntamiento, a pesar de que se convocó al encuentro, de último momento fue la dirección de Protección Civil quien encabezó la reunión.
El sábado 1 de diciembre, el presidente municipal refirió que con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana, había llegado la hora de ajustarse al plan de austeridad nacional, motivo por el cual se estarían dando algunos cambios en diferentes áreas de la administración.
Como consecuencia la plantilla de más de 2 mil trabajadores que actualmente se tiene se reduciría para disminuir el monto que se expide por concepto de nómina. Destacó que para ello se pidió que cada área realizará un análisis para conservar al personal únicamente necesario.
Para ampliar los detalles de dichos movimientos, adelantó que para el miércoles 5 de diciembre se convocaría a los medios para dicho fin.
Así pues, el martes 4 de diciembre los responsables de Comunicación Social citaron a las 7:00 horas del siguiente día en el tercer patio del Palacio Municipal para tratar “información general de presidencia”.
Por la mañana, algunos funcionarios como la regidora de Educación, la síndico municipal y el secretario general, arribaron al lugar, no obstante solo permanecieron pocos minutos y se retiraron a discreción.
Al arribo de los medios, los organizadores no otorgaron explicaciones y se procedió detallar ciertas acciones del director de PC que también estaba presente, dejando notar que hace falta memjorar las estrategias de comunicación social al interior de las diferentes áreas.