Dejan libre a Bermúdez

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública en el régimen de Javier Duarte de Ochoa, abandonó ayer el penal de Pacho Viejo luego de que le fue modificada la medida cautelar de prisión preventiva.
Ahora, Bermúdez enfrentará en libertad condicionada, el proceso que se le sigue en su contra.
Por instrucción de un Tribunal Colegiado de Circuito, la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, procedió a cambiar la medida cautelar, ya que dicho Tribunal federal determinó que el delito de desaparición forzada no amerita prisión preventiva.
Bermúdez, detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo el 3 de febrero de 2017, por el delito de enriquecimiento ilícito y meses después por el delito de desaparición forzada, recobró su libertad al pagar una fianza de un millón de pesos.

Es show mediático: Cuitláhuac
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Cui-tláhuac García Jiménez sostuvo que resultó todo un “show mediático” los procesos penales en contra de ex funcionarios duartistas que emprendió la anterior administración estatal.
Además, consideró que la salida de tres ex funcionarios de la administración duartista, del penal de Pacho Viejo en lo que va de esta semana, representan complicidad.

Mal mensaje a la sociedad: Canacintra
Al dejar la prisión los ex titulares de Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo; CAEV,
Francisco Antonio Valencia García y de la SSP, Arturo Bermúdez, en el gobierno de Javier Duarte, para enfrentar sus procesos en libertad esto representa un “mal mensaje” para la sociedad.
Así lo consideró el presidente de Canacintra Región Xalapa, Juan Manuel García González, quien insistió en que la población espera que no haya impunidad; sin embargo, con estas acciones se pierde en todos los sentidos la confianza.
“Hoy se liberan personas que pensamos que no eran liberables, el mensaje es muy malo para toda la población pública o privada, porque realmente estamos viviendo en el país de no pasa nada y es ahí donde todos debemos exigir que la impunidad se acabe”, dijo en tono de impotencia, el dirigente de la Cámara de Industriales de la región Xalapa.