Crece 80% extorciones

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado alertó sobre el incremento de llamadas de extorsión durante el mes de diciembre.
De acuerdo al reporte de la policía cibernética, debido a que en este temporada la familias cuentan con mayor capital económico, es común que se reciban este tipo de llamadas intentando extorsionar.
Hasta en un 80 por ciento llegan a aumentar las llamadas telefónicas de este tipo, por lo que las familias deben estar alertas para evitar ser víctimas del delito.
Hicieron un llamado a los ciudadanos para no caer en las trampas de la extorsión telefónica y llegar a perder dinero.
Explicaron que durante el próximo periodo vacacional de fin de año se incrementan las llamadas telefónicas para intentar extorsionar a las personas.
Una amenaza, la detención de un familiar, secuestro, son los principales motivos con que los extorsionadores intentan despojar de su dinero a las familias, incluso les piden que hagan depósitos bancarios por diversas cantidades monetarias.
Las autoridades de seguridad señalaron que los delincuentes se valen de todo tipo de engaños para obtener dinero, por lo que exhortaron a la población a diseñar planes familiares de seguridad para evitar caer en estos engaños.