Carambola: dos muertos

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Dos personas muertas y varias lesionadas dejó como saldo una carambola donde participaron alrededor de 15 vehículos particulares; el choque múltiple se registró sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 228.
Se presume que las condiciones climáticas, principalmente la intensa neblina, fueron el factor más influyente para generar la mega colisión.
Infortunadamente el conductor de un vehículo Nissan Tsuru quedó prácticamente incrustado en un tráiler, después de impactarse por alcance contra la unidad de carga.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), intentaron apoyar a la víctima, sin embargo, ya no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida ya que murió tras haber quedado prensada entre los fierros, por lo tanto los socorristas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para poder liberar el cuerpo del hombre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes en coordinación con los cuerpos de emergencia abanderaron la zona para evitar una desgracia mayor.
El congestionamiento estuvo presente durante cuatro horas, por lo tanto el tránsito vehicular fue desviado por la carretera federal, hasta que finalmente todas las unidades fueron remolcadas con el apoyo de grúas y quedaron a resguardo de los uniformados de la Policía Federal.
Por otra parte los cadáveres fueron ingresados a la morgue, donde será el médico legista, quien determine con exactitud las causas de muerte.
Se espera que sus familiares se presenten a realizar los trámites correspondientes para que los cadáveres de las personas fallecidas sean entregados y les de sepultura en sus comunidades de origen.