Arriesgan con obra a los automovilistas

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- En un peligro se convirtió la obra de pavimentación hidráulica de la entrada al municipio, falta de señalamientos, montones de piedra y materiales regados en los carriles, ponen en riesgo a cientos de conductores que exigieron se agilicen los trabajos de rehabilitación del acceso principal.
Debido a las malas condiciones del tramo, varios conductores que no se percatan de las reparaciones, han registrado daños en sus vehículos, se han impactado contra los escombros y han caído en las cunetas, denunció un grupo de afectados que exigió al Municipio coloque medidas preventivas, mientras dura la construcción del bulevar.
“No estamos en contra de la obra de mejoramiento, nos preocupa que no pongan señalamientos, quienes llegan en la noche a Cuitláhuac y no conocen las condiciones de la carretera han tenido percances, hay piedras y escombros regados, daña la imagen del municipio”, señaló un vecino afectado.
A más de dos meses de haber iniciado el proyecto de rehabilitación de imagen urbana de la entrada principal del municipio que contempla parte del bulevar con concreto hidráulico, recordó que solicitaron al Ayuntamiento coloque señalamientos de advertencia para los automovilistas que desconocen el tramo, sin embargo, no han tenido respuesta.
Se trata de unos 500 metros de pavimentación, donde las unidades vehiculares circulan a vuelta de rueda por la malas condiciones, a esto se le suma la falta de elementos de agentes viales para agilizar el paso de unidades, ya que en ese punto se ubica la desviación a la carretera antigua de Atoyac, la cual se satura, debido a que el cruce que conduce a la localidad La Concha se mantiene cerrado por trabajos de pavimentación.
“Nadie responde por los daños, seguido se ponchan las llantas en ese tramo, se pidió a la gente del Ayuntamiento termine lo antes posible los trabajos y no responden”, reclamó un automovilista que aseguró en dos ocasiones cayó a una zanja y su unidad presentó daños”, añadió.