Alertan por uso de series ‘chafas’

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a que en celebraciones navideñas han ocurrido incidentes e incendios por series de luz de baja calidad, el director de Bomberos de Tecamachalco, Álvaro Beltrán Mireles recomienda a los usuarios no adquirir productos de dudosa procedencia.
Detalló que las personas deben detectar que los cables de las series navideñas estén conectados a la clavija; en caso de que sean delgados, dijo que hay un riesgo que esté elaborado con material sencillo, lo cual en algún momento dejará expuesta la corriente eléctrica.
Si las personas ya adquirieron una serie navideña y no sabe si es “patito”, Beltrán Mireles dijo que lo que deben hacer es dejarla conectada por 40 minutos. Luego, con precaución se deben tocar los cables lo más cercano a la clavija, si están muy calientes eso significa que el producto fue mal fabricado y se está expuesto a un corto circuito.
Las series de luz “patito” también hacen que se consuma demasiada energía, debido a estas fugas de electricidad y por ende llega más caro el recibo a principios del año.
Por último hace un llamado a la población en observar esos detalles, para que no estén expuestos ante un incidente, y además las series puedan ser reutilizables para años posteriores. “La gente lo hace con el fin de ahorrar, pero no se dan cuenta que por ahorrar, les va a salir más caro”.