Aguinaldo de regidores será por $4 mil

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A decir del regidor de Hacienda Pública y Patrimonios, Héctor Rosales Castillo, los ediles recibirán de aguinaldo la suma de 4 mil 200 pesos, ya que por ley sólo se les pagará una parte proporciona debido a que tienen poco tiempo que asumieron el cargo.
“La ley contempla que cuando no se labora en un ejercicio cerrado sólo se paga una parte proporcional”, expresó. Además que lo recibido corresponderá al 21 por ciento de una quincena de los ediles que entraron en funciones el 15 de octubre.
Asimismo, dijo que se trabaja en el presupuesto para definir si se hace el pago en una sola exhibición o es en dos partes.
Detalló que los pagos de aguinaldos no podrían ser completos por dos razones: una de ellas y la principal es por ley, la cual contempla el cálculo de la parte proporcional y la otra es la parte de los recursos los cuales son limitados.
Por otra parte manifestó que su regiduría está a la disposición de quien esté interesado en saber y aclarar temas que le conciernen, pues tiene todo de manera documentada, “hay que evitar una mala información sin fundamentos ni pruebas”, recalcó el edil.