Acusan nepotismo en la SEV

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

“Estamos en contra del nepotismo, no es posible que en la lista de trabajadores que se impusieron en la Secretaría (de Educación de Veracruz), varios de ellos se apelliden igual que el Secretario. Le solicitamos (a Zenyazen Escobar García) que sea congruente con el discurso; sólo estamos solicitando un diálogo y él ha evadido la oportunidad de dialogar con el MMPV para que se toquen temas medulares para que esta administración pueda desempeñar su funcionamiento de la mejor manera”, comentó el docente inconforme Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez.
Otros de los inconformes indicaron que se han estado manejando practicas charriles que se han combatido tando de Juan Nicolás Calleja Arroyo, Manuel Arellano Méndez y de los sindicatos estatales sin tomar en cuenta a las bases magisteriales.
“Sí no nos conceden un diálogo ya nos conocen, vamos a tomar medidas radicales como la toma de autopistas y vamos a tomar más delegaciones y a cerrar las escuelas hasta que seamos atendidos como realmente se debe por parte del secretario de Educación”, explicó Alfaro.
Raquel Godídez Solís dijo que lo que buscan es que designen a alguien que esté frente a la delegación con experiencia y capacidad, además que los maestros de la delegación de 24 municipios no reconocen a Rogelio Gamboa como autoridad.
“Queremos la democratización, no imposición y que no se les olvide que están en esos cargos porque la gente creyó y votó. Esperamos la presencia de autoridades que sí nos puedan resolver”, dijo Lucero Velazco Arellano, docente.