Acribillan a encargado de un bar

Abel Valdez
Diario El Mundo

En pleno centro histórico de Orizaba, fue ejecutado a balazos un hombre que viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su esposa, la tesorera del ayuntamiento de Río Blanco; este hecho causó una carambola con otros tres vehículos en la Sur 16 casi esquina con Poniente 3, a la altura de la Alameda Cri-Crí, ayer por la tarde.
El abatido fue José Antonio Franco Hernández, encargado de un bar ubicado en Río Blanco, quien presentó más de 10 impactos de bala en distintas partes del cuerpo; mientras que su pareja, Ivonne López Alcántara, de 40 años, permanece internada en un hospital particular en Orizaba, estable tras ser sometida a una operación.
Asimismo, fueron movilizados elementos de las policía municipal, estatal y Fuerza Civil, así como del Ejército, Policía Federal Gendarmería, policía ministerial, autoridades del Centro Integral de Justicia, servicios periciales y personal de Tránsito del Estado.

Se les emparejan
De acuerdo al reporte de las autoridades, a las 13:00 horas José Antonio Franco conducía un Beetle Volkswagen rojo, placa XYU978A, sobre la Poniente 7, en compañía de su esposa, y al llegar a la altura de la delegación de Tránsito giró hacia la calle Sur 16.
Al pasar la Poniente 5 un automóvil negro se le emparejó y sujetos armados empezaron a disparar hacia el conductor.
Una vez cometido el homididio, los pistoleros se incorporaron hacia la Poniente 5 para escapar.
En tanto, el Beetle rojo seguía su curso sobre la Sur 16, ante los gritos de la mujer que también resultó con cuatro heridas de bala en el rostro, brazos y piernas, y el conductor se desangraba.

Accidente vial
Antes de llegar a la esquina de Poniente 3, el automóvil chocó por alcance contra un Toyota Corolla gris, placa J36ASX de la Ciudad de México, y éste a su vez colisionó con un Honda Civic blanco, matrícula SMC6599 del estado de Nuevo León; ambos autos quedaron cerca de la acera, casi a punto de irse de frente contra el portón de una vivienda.
El Beetle se impactó contra un poste de concreto, frente a un local comercial, y a su vez un Volkswagen Up azul lo impactó por alcance. En uno de los vehículos involucrados viajaba una mujer embarazada, quien también fue trasladada a un sanatorio privado de esta ciudad.
Personal de la delegación de Tránsito del Estado llegó para coordinar el flujo vehicular y quedó obstruida la Sur 16, y la Norte 13 en ambos sentidos, lo que generó un embotellamiento en calles aledañas, al usar vías alternas para circular hacia Oriente 6.
Internan a tesorera
Paramédicos de Cruz Roja arribaron para aplicar los primeros auxilios a la funcionaria rioblanquense, quien fue trasladada a un hospital particular y por otro lado confirmaron el deceso del chofer.
Ante esto, elementos de la policía Ministerial tomaron conocimiento de este crimen, junto con autoridades del Centro Integral de Justicia, quienes acompañados de peritos criminalistas inspeccionaron la escena y contabilizaron el número de casquillos, entre otras evidencias.