“Yo no hice ningún trato”, dice Bermúdez al salir de prisión

Foto: AVC Noticias

AVC Noticias

Pacho Viejo; Coatepec, Ver.- Una valla se formó con hombres vestidos de civiles, con radios y armas escondidas bajo las camisas, justo en el portón de entrada al penal de Pacho Viejo, para proteger a su salida, al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zúrita, preso desde el 03 de febrero del 2017, por los presuntos delitos de desaparición forzada, enriquecimiento ilícito, corrupción e incumplimiento de un deber legal.

Minutos antes de que Arturo Bermúdez saliera del penal, una mujer arriba de una camioneta blanca esperaba al ex funcionario y al mismo tiempo le preguntaba a un niño, que estaba sentado junto a ella “¿Quién sale hoy? ¿Quién es tu amigo? Debes contestar: Arturo Bermúdez, Arturo Bermúdez es mi amigo”.

El hombre de mayor confianza del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, salió vestido con un traje de vestir color azul marino y una camisa blanca con rayas azul oscuro, zapatos negros y peinado hacia atrás.

Entre las palabras que alcanzó a decir a la prensa fue “Soy inocente, se hizo justicia. Soy un hombre libre, es diferente a ser un hombre interno a ser un hombre libre, voy a rehacer mi vida y a estar con mi familia esa es la intención”.

Al cuestionarle si su salida obedece a acuerdos con el ex Mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, el ex interno del penal de Pacho Viejo respondió “Yo no hice ningún trato, la denuncia de mi abogado lo dice perfectamente que fue lo que pasó”.

Con respecto a las acusaciones de haber cometido el delito de desaparición forzada en contra de particulares, Bermúdez Zurita dijo “Mi actuar siempre fue apegado a derecho, siempre vi por los veracruzanos, no es fácil ser secretario de Seguridad Pública, ni hoy, ni ayer, ni mañana y hay que tener mucho valor y enfrentar el gran problema que es la inseguridad en muchos lados de todo el país y de muchos países”.