Aumenta en octubre robo de autos con violencia

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Durante octubre incrementó el robo de vehículos con violencia, se registraron 25 mientras que un mes anterior fueron 18 las unidades robadas, esto de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por su parte el robo a transportistas se sigue manteniendo.
Como cada mes el SESNSP da a conocer sus cifras de un mes anterior, por lo que en octubre se realizaron un total de 80 denuncias de delitos de fuero común, por lo que de forma general en septiembre se reportó un total de 86 querellas de diferentes delitos.
Durante todo el año en Tecamachalco, el principal delito que se registra es el robo de vehículos, en lo que va del año se han denunciado el atraco de 253 vehículos de cuatro ruedas, hechos que se realizaron, la mayoría con violencia, pero también sin violencia, la mayoría de éstos son los que están estacionados.
También durante 11 meses se han registrado el atraco de 106 robos a transportistas, otro de los delitos que también continúa registrándose en esta zona y la región y que la Amotac, ha pedido más vigilancia en los tramos considerados como peligrosos.
Con respecto al robo de vehículos con violencia, durante septiembre se registraron 18 mientras que en octubre fueron 25, lo que significa que aumentó, eso sin contabilizar los que no se denuncian, ya sea por falta de respuesta de las autoridades correspondientes o porque no lo creen necesario.
En el caso de violencia familiar, las estadísticas van a la baja, ya que durante septiembre se registraron ocho y en septiembre fueron tres los que se denunciaron ante la autoridad competente.
Por su parte, la presidenta municipal, Marisol Cruz García señaló que al menos en noviembre ha bajado drásticamente el número de robos de unidades en el municipio, por lo que esperan que con las estrategias que se llevan a cabo en Seguridad Pública, éste se siga bajando aún más.