‘Plagia’ yegua y casi lo linchan

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Más de 150 vecinos se organizaron e intentaron hacer justicia por propia mano, luego de que un vecino robó una yegua; los hechos se registraron sobre la calle Narciso y Girasol del fraccionamiento Rancho Las Flores I.
Fue alrededor de las 20:50 horas de ayer, los primeros en arribar fueron Policías de Barrio, quienes solicitaron de manera urgente el apoyo de policías municipales, ya que había un intento de linchamiento.

La causa
Los vecinos, cansados de las constantes agresiones, amenazas y delitos que comete un hombre a quien identificaron como José Luis G., decidieron reunirse y darle un escarmiento; el hecho que “derramó” la furia de los vecinos fue que después de robar al animal solicitó un “rescate” de 15 mil pesos para entregarlo.
Al ver a la multitud y notar que empezaban a dañar su domicilio, el señalado decidió entregarse e informar en donde había encerrado a la yegua, la cual se encontraba en un inmueble abandonado, ubicado sobre la calle Narciso.
Cabe mencionar que algunas personas optaron por golpearlo y sentenciaron que no regresara a la unidad habitacional, pues de lo contrario lo iban a quemar.
Varias unidades arribaron al lugar, en donde rescataron al hombre y lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, asimismo, la parte afectada acudió para realizar su denuncia correspondiente y así el juez determine su situación jurídica.
El sujeto también fue señalado por sacar a sus perros, para que mate a los de los vecinos, inclusive lo señalan de agredir a las mujeres.