Oficializan las Chivas llegada de Dieter

Dieter Villalpando y Cardozo trabajaron juntos en los Jaguares de Chiapas. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- Las Chivas anunciaron la llegada de Dieter Villalpando al Rebaño, tras llegar a un acuerdo con el Necaxa.

“La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Necaxa para el traspaso del mediocampista Dieter Villalpando, quien a partir del Torneo de Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de la Liga MX y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo del campeonato nacional”, expresaron las Chivas en un comunicado”.

El mediocampista ya fue dirigido por José Cardozo en los hoy extintos Jaguares de Chiapas en el Apertura 2016.Villalpando surgió de la cantera del Pachuca y tiene un pasado rojinegro, ya que militó en el Atlas en el Clausura 2016, participando en 18 duelos, 14 de Liga y 4 de Copa.

En el Apertura 2018, Dieter jugó en 13 partidos con el Necaxa, de los cuales en 12 inició como titular y acumuló mil 62 minutos, anotando en dos ocasiones, ante los Lobos BUAP en la Jornada 3 y ante Puebla en la Fecha 5.

La última vez que Chivas sumó a su plantel a un jugador con pasado atlista fue en el Clausura 2014, cuando la directiva rojiblanca repatrió a Omar Bravo, quien posteriormente se convirtió en su máximo goleador histórico.