Flores para ‘Roma’

Agencias

Pedro Almodóvar reconoció que Roma, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, es la mejor película del año.
De acuerdo con el portal electrónico del semanario estadunidense “Variety”, el también guionista afirmó que “son dos horas de este cineasta maestro que deja sorprendidos a todos los espectadores”.
El filme del realizador mexicano fue exhibido en Madrid durante una función especial organizada por la empresa de entretenimiento digital Netflix, a la que asistieron miembros de la industria cinematográfica española.
Almodóvar no es el único que ha emitido comentarios positivos sobre la película, toda vez que Guillermo del Toro expresó en el Festival de Cine de Nueva York 2018: “La primera vez que la vi le dije que no sólo es su mejor trabajo, sino que está en mis cinco películas favoritas de todos los tiempos”.
“Roma”, seleccionada por México para competir en la edición 91 de los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, narra la historia de “Cleo” (Yalitza Aparicio) y “Adela” (Nancy García García), trabajadoras domésticas de origen mixteco que viven en la colonia Roma.
Es un largometraje semibiográfico ambientado a principios de la década de los 70, que narra la formación de Cuarón en la capital del país relatada a través de la vida de una familia de la case media.

Estreno en cine y streaming
En una situación inédita, la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, seguirá proyectándose en salas mexicanas inclusive después de su estreno en la plataforma Netflix.
El 14 de diciembre, Roma será incorporada a nivel mundial al catálogo disponible para los usuarios del streaming.
La Cineteca Nacional aumentó funciones hasta el 30 de diciembre, por lo que le quedan 58; 27 de ellas ya están agotadas.
La UNAM anunció que por la alta demanda del público, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario tendría 23 funciones más repartidas en ocho días.
The Movie Company oferta en su página boletos hasta el 27 de febrero del próximo año, fecha posterior a la entrega de los Oscar.
Cinépolis y Cinemex no proyectaron la cinta; la primera invitó a Netflix a retrasar el estreno tres meses para que llegara a sus pantallas.
El que Netflix permitiera un preestreno en cines de una de sus producciones originales es inédito.