Cae pastor por pederastia

De la Redacción

Policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un pastor por el delito de pederastia agravada en contra de una menor de edad de identidad reservada. El detenido fue presentado en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para rendir su declaración preparatoria.
Alrededor de las 9:00, horas de ayer, los ministeriales arribaron a las instalaciones de la corporación, para posteriormente presentar ante un fiscal al detenido Ángel Javier “N” de 39 años, oriundo de Orizaba, pero con domicilio en la colonia Centro de esta ciudad.
Los hechos habrían tenido lugar, luego de que la madre de la menor de edad, solicitó al pastor su apoyo ante el comportamiento “rebelde” de la menor, por lo que el señalado determinó llevar a la víctima a la iglesia en distintos días y horarios, siendo que después de pasar por ella, ingresaba a hoteles y moteles de la ciudad durante el mes de marzo del presente año.
Según consta en el proceso penal 212/2018, el sujeto abusaba también sexualmente de la menor en su vehículo particular, por lo que decidieron denunciar lo hechos y un juez de control turnó la orden de aprehensión ejecutada la mañana de ayer, en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la Privada Violetas.
Ángel Javier “N”, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con su proceso legal por el delito de pederastia agravada, y en próximos días tendría su audiencia de legalización de detención en la cual se establecería la medida cautelar que el juez de control decida en la audiencia.