Adiestran sobre uso de gas LP

De la Redacción

Tecamachalco.- En una empresa gasera se llevó a cabo la capacitación junto con el cuerpo de Protección Civil. Al lugar asistieron comerciantes que tienen que maniobrar día a día con ese combustible.
La intención es generar una cultura de prevención dentro de los comerciantes, ya que “se carece completamente de esta en el municipio”, mencionó Francisco Rodríguez, director de Protección Civil. Ahí se contó con la participación de más de 50 comerciantes, los cuales manejan gas LP.
El departamento de Protección Civil realizó ensayos y demostraciones con varios locatarios de Tecamachalco, ya que corren un severo riesgo, pues muchos laboran a escasos centímetros de fuentes de calor.
Aparte de hacer preguntas por los aditamentos y materiales con los que deben de contar en sus negocios para prevenir accidentes, les instruyeron en como reaccionar ante alguna fuga o siniestro que pueda suscitar con un cilindro de gas.
Fue así como se realizó una parte práctica en la que se les enseñó a controlar una fuga, o un conato de incendio causado por gas LP, la cual constó de un curso de dos bloques.