Acumula ciudad basura por falta de camiones

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a que todavía continúan las fallas constantes de los camiones recolectores, autoridades mencionaron que tomarán medidas para que no haya problemas con la recolección de basura.
Una vez más se comienzan a descomponer los camiones recolectores de basura, a pesar de que se hacen constantes chequeos. Uno de los afectados es el barrio La Villita, pues llevaban seis días sin que pasara dicho camión.
“No es posible que Saturnino haya dejado muchas cosas malas a la presidenta, de esa manera no va a progresar el municipio por todo lo que dejó. Con la basura aglomerada que hay por la gente irresponsable añadiendo los perros que rompen las bolsas, van crear focos de infección y hará daño a los que estén cerca”, comentó Leonardo Sánchez.
En cambio Oscar Valencia Hernández, director de Servicios Generales, mencionó que la semana pasada se descompusieron dos unidades recolectoras. Ya están tomando otras vías alternas para que el servicio no se deje de dar.
“Ahorita ya están en reparación las unidades. Por lo mientras trabajamos, con la habilitación con camiones compactadores, camionetas y los que tengamos de basura que estén funcionando”, comentó el entrevistado.
Cabe recordar que la pasada administración, dejó las unidades en mal estado, sin gasolinas y abandonadas en las instalaciones de la unidad deportiva de Alseseca, misma que también se encontraba en malas condiciones.