Carambola: un muerto

De la Redacción

Amatlán.- Un vecino de la colonia Aguillón Guzmán muerto y 12 personas lesionadas originarias de Chocamán, fue el saldo de un choque múltiple entre una camioneta, un automóvil y un taxi los cuales circulaban en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la Concha.
De acuerdo a los informes policiales, el accidente sucedió aproximadamente a las 14:00 horas, en el kilómetro 12+500. En el carril con dirección a Córdoba, circulaba el taxi número 56, conducido por Jorge Morales, de 48 años y en el mismo carril le antecedía un automóvil Chevrolet Chevy azul, con placas 140PFR del Estado de México, el cual era conducido por Hermenegildo Real jiménez, de 43 años.
De acuerdo con el testimonio del taxista, el conductor del Chevy invadió carril contrario al realizar un rebase “Iba delante de mi cuando sorpresivamente se metió al otro lado de la carretera, fue extraño, cómo si lo hiciera a propósito”, contó el ruletero.
La arriesgada maniobra provocó que el Chevy se estrellara de frente contra una camioneta con matrícula YGK8049 de Veracruz, en la cual viajaban 12 personas originarias de Chocamán.

Colisión
El impacto provocó que la camioneta quedara volcada sobre la carretera junto con los vecinos de Chocaman, mientras que el Chevy quedó destrozado con su conductor muerto y prensado en el interior.
La unidad de renta de Cui-tláhuac presentó daños del lado derecho, pero su conductor resultó ileso.
Decenas de lugareños salieron de sus viviendas al escuchar el estruendo; algunos ayudaron a los lesionados a salir de la camioneta mientras que otros reportaban el accidente al 911.
En pocos minutos llegaron paramédicos de Grupo Sirena y de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del chofer del Chevy y atendieron a los 12 heridos, de los cuales sólo trasladaron a ocho.
Un perito criminalista realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo.