Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 21;27-28.34-36

Lectura del Santo
Evangelio según San Lucas 21;27-28.34-36
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alertas, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen pues y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Palabra del Señor.

Hoy iniciamos el tiempo del Adviento, un tiempo en el que el corazón de los cristianos se vuelve hacia su Dios para clamar y esperar su venida definitiva. Este Evangelio proclama una certeza, que al mismo tiempo es un mensaje de alegría: el Señor Jesús vendrá ”con gran poder y majestad“.
Se te invita a estar alerta, hoy en que todo mundo vive alienado, empezando a preocuparse de la navidad, de los regalos, de las fiestas, de cómo despedir el año; escucha la voz de Dios que te dice: ”Estén alerta“.
Es verdad que la mayoría de las personas preferimos vivir alienadas porque nos cuesta tomar nuestra vida en toda su cruda realidad, pero no te olvides que tu vida es un servicio, que tu realización está en buscar la felicidad de los que te rodean mientras llega tu Señor, juez misericordiosos.
Nuestro mundo no gusta de considerar la seriedad de su vida, preguntarse del porqué de su propia existencia. Pero es algo que no debes de evadir, porque el Señor viene y quienes han sido fieles a él, que lo han servido con su propia vida, gozarán del reino eterno preparados para los elegidos desde antes de la creación del mundo. Pero ay de aquellos hombres perezosos que no tomaron en serio su vida, que no realizaron la misión que Dios les encomendó porque han de rendir cuenta de su vida. Es Adviento ¿cómo está tu vida?.