Participan en Expo Agro Maquinaria

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con la instalación de varios expositores se realizó el primer día de la Expo Agro Maquinaria, esto con la intención de apoyar al campo tecamachalquense, el cual tiene varias afectaciones, por lo que se quiere hacer el rescate de esas zonas a través de financiamientos para los campesinos.
Durante el primer día de la Expo Agro Maquinaria, varias personas estuvieron presentes para conocer las estrategias que pueden apoyarlos y hacer crecer sus ganancias con una mejor siembra y cosecha.
Tractores, ponencias, programas de financiamiento, estufas ecológicas, varios insumos fueron los que se ofrecieron durante el primer día, hoy también estarán los stands instalados para que desde las 9:00 horas las personas que desean conocer más sobre esa actividad se traslade a los campos de San Juan.
La inauguración del evento se realizó al mediodía, con la presencia de autoridades municipales, además de varios comisariados como: Alseseca, San Mateo Tlaixpan, La Portilla.
Durante la inauguración, la presidenta municipal, Marisol Cruz García indicó que ese evento se realizó para que los productores tengan acceso a los diferentes programas que se llevaron en ese día.
Mencionó que tiene la finalidad de detonar el desarrollo del campo, por lo que es necesaria una modernización en el mismo, “es apostarle al campo, lo que ha estado más desprotegido, donde se mueve el dinero, dónde las familias tener esos beneficios”, dijo.
Agregó que es necesario que todos tengan oportunidades, con el apoyo de los tres niveles, después del discurso, las autoridades municipales y los representantes de los comisariados dieron un recorrido en cada uno de los stands para que conocieran los beneficios que llevaban.