Linchan a presunto ladrón

Redacción

Juchitepec.- Decenas de pobladores de la cabecera municipal, asesinaron a golpes y colgaron del quiosco a un supuesto asaltante, a la vez que dejaron con lesiones graves a otros dos supuestos cómplices; mientras que un adolescente de 17 años fue llevado por la Policía a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Chalco.
Los supuestos asaltantes eran adolescentes de 14 a 18 años de edad, de acuerdo a reportes policiacos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en dicho municipio ubicado al sur del estado de México, cuando los presuntos cuatro asaltantes se introdujeron a una tienda Coppel para extraer teléfonos celulares y videojuegos, con un valor aproximado a 300 mil pesos.
Cuando pretendían darse a la fuga con la mercancía en una camioneta, fueron interceptados por unos pobladores que se percataron del atraco y no los dejaron pasar; uno de los habitantes tocó la campana de la iglesia para llamar al pueblo y así someter a los cuatro hombres a la justicia colectiva.

Queman camioneta
Para evitar que huyeran, los pobladores quemaron el vehículo de los presuntos delincuentes, mientras que los retenidos dispararon sus armas para azuzar a la muchedumbre, lo que sólo encendió aún más el enojo de los pobladores.
De acuerdo a datos obtenidos, los presuntos asaltantes lograron esconderse en una vivienda, pero uno de ellos fue sacado y llevado a la explanada principal, en donde fue amarrado, golpeado y finalmente colgado del kiosco.
Grupos de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de México, lograron rescatar a los tres cómplices, dos hombres que fueron brutalmente golpeados, así como a un muchacho de 17 años que fue el único que pudo ser detenido y llevado a la Fiscalía con sede en el municipio de Chalco.