Confía la Coduc en rescate del campo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Más de mil 200 agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) Veracruz, de Santa Ana Atzacan, La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo e Ignacio de la Llave se sumaron a la marcha del Frente Auténtico del Campo (FAC) con motivo al 107 Aniversario de la firma del Plan de Ayala, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Encabezados por su dirigente estatal Baldomero Montiel Esteves, los integrantes recorrieron las calles de la Ciudad de México en conjunto con integrantes de organizaciones como el Movimiento Social por la Tierra (MST), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que conforman el FAC, que en conjunto lograron concentrar cerca de 150 mil campesinos.
El dirigente estatal recalcó que las organizaciones del FAC caminarán junto al nuevo Gobierno en donde haya coincidencias, pero vigilarán, darán seguimiento y exigirán, que las promesas y propuestas de trabajo hechas a los campesinos se conviertan en una realidad.
Reconocen que las exigencias en esta movilización es dar un giro en el modelo económico del campo, así como el respaldar las propuestas en temas como el combate a la corrupción y la atención preferente a los pobres.
Además de recuperar fechas históricas para mantener la exigencia de un cambio en las políticas públicas y la atención de las demandas campesinas.
Aseguró que con esta movilización se logró realizar un pacto social, a favor de la justicia y libertad de los trabajadores y campesinos.