‘Tenemos miedo de ser asaltados’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Vecinos de Villas de San Isidro acusan que desde hace tres meses reportaron la falta de alumbrado público en el lugar y hasta el momento no han recibido respuesta.
Erika Tapia Garmendia, explicó que desde hace tres meses se reportó pero no resolvieron el problema y ahora el parque que tienen tampoco funcionan las luminarias y los niños ya no pueden jugar ahí por las tardes.
“Más de la mitad del fraccionamiento estamos a oscuras y ellos (Alumbrado Público) alegan que no lo pueden componer. porque no tienen cable y que ahí no tienen material para repararlo, no hacen caso; aunque tenemos una caseta de vigilancia en la entrada son civiles y no tienen nada con qué defenderse y eso no nos da seguridad”, explicó Erika Tapia.
Por su parte, Samuel Reyes Juárez indicó que hace un mes acudió al departamento de Alumbrado Público, sin embargo, la contestación fue que no contaban con el material para reparar el problema.
“Me comentan que sí les hace falta material y desconozco de qué tipo, pero mientras estamos con el riesgo latente de la inseguridad, de algún atropellamiento o asalto”.
Hasta ayer las autoridades municipales no habían dado una postura al respecto de la denuncia de los habitantes de Villas de San Isidro. Los quejosos esperan hacerse escuchar, pues insistieron en que temen ser asaltados cuando por la tarde-noche regresan de sus trabajos a sus hogares.