Sobreviven con el dolor a cuestas

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Ernesto y Román Pérez González, son dos jóvenes a los que la violencia les arrebató la vida y sumió en la tragedia a su familia.
A casi un mes de su muerte, sus padres, Román Pérez Martínez y Luz María González, batallan con el dolor y con la impotencia de que la justicia no llega.
La madrugada del 1 de noviembre, los hermanos Ernesto y Román perdieron la vida cuando policías les dispararon afuera de su domicilio.
En entrevista, los padres de los jóvenes siguen exigiendo justicia.
Román y Luz María no han podido vivir el duelo por la pérdida de sus hijos, pues les ocupa ahora exigir justicia y evitar que el nombre de sus hijos sea manchado.
“En nuestro caso, tuvimos que estar entre el dolor que estamos sintiendo y la impotencia de no poder hacer nada, nos abocamos también a exigir justicia, lo cual no nos ha permitido poder vivir el duelo por la pérdida de nuestros hijos”, señala don Román.
La señora Luz María expresa también su desdicha: “No les he podido llorar a mis hijos, su ausencia es muy notoria en casa; nos ha fortalecido la oración, el estar cerca de Dios porque somos una familia con valores, nos criaron de esa manera”. Y agrega: “El resultado de esa pérdida de valores es esto, es en lo que terminaron mis hijos”.
La familia también se ha enfrentado a la criminalización, a la calumnia, pues han señalado que a la familia la indemnizaron con 13 millones de pesos y es por eso que ahora están callados. El profesor Román señala que esto es falso, y si guardan silencio es porque se sigue un proceso legal.
El sábado se cumple un mes del asesinato de Ernesto y Román. El profesor Román señala ahora su triple tarea: están haciendo todo lo posible porque la justicia se aplique, que el nombre de sus hijos quede limpio… y que el dolor no los consuma.

El padre de Ernesto y Román Pérez González informó que el sábado uno de diciembre, a las 7 de la noche se ofrecerá una misa en la Iglesia del Carmen en honor a los hermanos, por el primer mes de su muerte.