Hacen reunión para recuperar al campo

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con la intención de acercar diferentes tipos de apoyos para mejorar el trabajo del campo, se realizó el Segundo Foro al Rescate al Campo, en el que se concentraron autoridades de diferentes esferas del gobierno.
Más de 200 personas pertenecientes a diferentes asociaciones agrícolas y ganaderas, se dieron cita en un salón jardín del municipio, con la intención de escuchar las diferentes soluciones, con las que se piensa proyectar de nueva cuenta al campo, pues es una de las principales actividades económicas de la región.
Ante ello, Ignacio Ponce, presidente de la Asociación Agrícola de Tecamachalco, dijo que la problemática que enfrentan los productores hoy en día, le fue planteada a las autoridades que llegaron a la reunión, con la intención de que contribuyeran a darles soluciones.
Asimismo, indicó que fue un total de ocho puntos los que les expusieron a los funcionarios, entre los que destaca el incentivar el área productiva y reducción de combustibles fósiles, apoyos para diesel, mecanización y tonificación del campo, capacitación a los productores e implementar un seguro de gastos médicos a productores.
En el evento, se congregaron personas provenientes del distrito de Tecamachalco y Tepeaca, pues son las zonas donde hay un mayor número de campesinos.
Sobre los tiempos para ejecutar las planeaciones de mejora, el entrevistado dijo que la reunión fue para precisar los problemas con los que se enfrentan los productores y esperan que para principios del siguiente año, se empiecen a ver reflejados los beneficios y apoyos al campo.
“Se pretende aterrizarlo con el primer año de mandato del gobierno federal y enseguida darle seguimiento el resto del sexenio de López Obrador”, indicó.
Cabe señalar que este 2018, los productores de maíz atravesaron una mala racha, debido a que no hubo lluvias que permitieran que se desarrollara la planta de forma óptima.