Piden justicia telefonistas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los telefonistas de México se unieron en protesta nacional para esclarecer la muerte de los hermanos Pérez González a manos de la policía municipal de Orizaba la madrugada del 1 de noviembre.
Con la colocación de lonas en las afueras de las oficinas de Teléfonos de México, los trabajadores se encuentran exigiendo el esclarecimiento del caso de Ernesto y Román Pérez González, acción que se lleva a cabo en todo el estado.
El secretario general de la Sección 8 de telefonistas, Edzom Bautista Vázquez señaló que como una manera de apoyar la lucha de su compañera jubilada Luz María González, madre de los finados, se solicito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), procediendo a la primera acción que es la colocación de lonas en los centros de trabajo y sedes sindicales en todo el Estado.
“En el momento en que la compañera nos compartió su dolor fuimos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que es nuestro máximo órgano, y se le expuso al dirigente, Francisco Hernández Juárez su situación, en la cual solicitaba el esclarecimiento de tan lamentable hecho donde perdieron la vida sus hijos”, destacó el representante.
Mencionó que el CEN del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana emprendió la primera acción para exigir justicia en el caso, procediendo a la colocación de las lonas en lugares visibles.
Bautista Vázquez destacó que se envió al secretario general de la Sección 7 de Xalapa la solicitud para pedir una entrevista con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para exponerle la exigencia del gremio telefonista para el esclarecimiento del doble asesinato en Orizaba.
En tanto, Bautista Vázquez refirió que están en espera de que su compañera jubilada les informe cómo va el proceso del caso y en consecuencia realizar la siguiente acción que va encaminada a un mitin a nivel estatal para reforzar la exigencia del gremio.
Del mismo modo reveló que ya se encuentran listas las gestiones para que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez los atienda y de ese modo poder exponerle dicha exigencia.