Clausuran bar por clandestino

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ante la falta de documentación, fue clausurado un comercio que vendía bebidas alcohólicas en la vía pública. Sandra Neli Cadena Santos, directora de Industria y Comercio, indicó que actuaron bajo ley, ya que funcionaba sin los requerimientos necesarios.
Mencionó que a través de una denuncia anónima se realizó la clausura de un establecimiento ubicado sobre el bulevar que va a San Mateo Tlaixpan.
Comentó que el cierre del negocio se dio de acuerdo al reglamento, ya que es un negocio clandestino, no cumple con papeles, no cuenta con la licencia de funcionamiento, se encuentra ubicado a casi 200 metros de una institución educativa y frente de un centro recreativo. Agregó que además que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, utilizaban parte de la vía pública y se encontró a mujeres laborando en el lugar.
Agregó que el establecimiento es totalmente irregular, pues aunque aparentemente era un expendio donde se vendía bebidas cerradas, no presentó ninguna documentación que lo avalara.
Ante estos hechos, Cadena Santos puntualizó que se trabaja en coordinación con Protección Civil, Salubridad, Seguridad Pública y Vialidad, pues ya tienen alrededor de 10 establecimientos identificados los cuales son clandestinos, pues funcionan de la misma manera.
“Esta también es una petición de los directivos, ya que en estos lugares dan apertura a los menores de edad, que salen a las calles todos alcoholizados”, expresó y dijo que últimamente los jóvenes tienen el acceso a estos lugares desde temprana hora.
También señaló que la administración pasada expidió permisos con horarios de 10 de la mañana, hasta altas horas de la madrugada.
Por último, añadió que tiene como labor regularizar los establecimientos, asimismo exhortó a la población a informar de estos lugares para una debida revisión.