Se impone ‘La casa’

Agencia EFE

La serie española “La Casa de Papel” fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.
Otro de los grandes protagonistas fue “Una Historia Necesaria”, de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Mientras, Lars Mikkelsen, el protagonista de la serie danesa “Herrens Veje” (Ride Upon the Storm) fue premiado como mejor actor por su interpretación de un hombre que se enfrenta a la oportunidad de convertirse en un el primer cura de la familia.
El premio a la mejor actriz fue para Anna Schudt, protagonista de la serie alemana “Ein Schnupfen hätte auch gereicht”, que relata la historia de cómo la comediante Gaby Koster vuelve a los escenarios para aceptar un premio a su carrera artística cinco años después de sufrir un infarto cerebral y quedar en coma.
El británico “Goodbye Aleppo” fue considerado el mejor documental por contar la historia de cuatro periodistas ciudadanos que permanecen en el este de Aleppo durante los intensos bombardeos del régimen sirio, que trataba de recuperar la zona.
El galardón a la mejor película para televisión o miniserie fue para una producción británica, “Man in an Orange Shirt”, una historia de amor que se centra en dos parejas homosexuales que se ven afectados por sus circunstancias.
La mejor comedia fue para un proyecto israelí, “Nevsu”, la mejor telenovela para la portuguesa “Ouro Verde”, el mejor programa no-inglés de prime time para la segunda temporada de la estadounidense “El Vato”, y el mejor programa de entretenimiento sin guión para la belga “Did You Get The Message?”.