Orizabeños arrasan en carrera de Córdoba

De la Redacción

Presentes en diferentes categorías dentro de la edición 2018 de Team Race 5 y 10 K que ayer se realizó en Córdoba, varios atletas de Pluviosilla tanto de manera individual como en equipos ganaron para Orizaba algunos de los primeros lugares de este certamen que reunió a mil 200 competidores de diversos puntos del Estado de Veracruz.
Con gran ritmo los deportistas cumplieron con el trayecto marcado a los alrededores del nosocómio tanto en las distancia de 5 como 10 kilómetros.
En lo correspondiente a la competencia de 10 kilómetros por equipos, el puesto de honor se lo llevó la escuadra de Nikaia Orizaba con un tiempo global de 2:42:33; el segundo puesto correspondió al conjunto de Trotamundos que cruzó la meta habiendo detenido el cronómetro en 2:55:56 también de Pluviosilla y el tercer sitio se lo agenciarían los cordobeses del Club Cimarrones que totalizó 03:16:21 para completar el podio de la categoría.
En lo correspondiente a los 5 kilómetros por equipos, dentro de la categoría abierta, fueron los orizabeños de Nikaia quienes dominaron la jerarquía, el segundo sitio fue Atletas Unidos de Córdoba y el tercer puesto lo ocupó Central de Mariscos.
Dentro de las categorías individuales de la competencia pedestre, los 10 kilómetros para las damas correspondieron a tres orizabeñas Karina Pérez con tiempo 00:39:23, Kenya López con 00:39:56 y Verónica Salvador con 00:44:13.
En la rama varonil fue Miguel Vergara quién subiera a lo más alto del podio con cronómetro de 00:36:33, segundo sitio para Manuel Ramos con 00:37:03 y complementando la terna, César Llanos que finalizó en 00:39:12.
En los 5 kilómetros rama femenil también dominó Orizaba con la presencia de Mayra Reyes en el tercer sitio, además de la presencia de César Olivares del club Trotamundos sin límites como atleta discapacitado, aunque esta categoría no fue contemplada.