Vencen al reguetón

Agencia Reforma

En las categorías principales, los votantes reconocieron el folk pop de Jorge Drexler, reconocido en tres ocasiones con Canción y Grabación del Año, por Telefonía, y Mejor Álbum Cantautor, por Salvavidas de Hielo.
“No sé qué decir qué belleza, México, gracias, ahí grabé el álbum, gracias a todo el equipo que lo hicimos esto es de trabajo en equipo”, expresó Drexler en entrevista luego de la ceremonia efectuada la noche de este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
“¡Qué viva Iberoamérica, qué viva el amor, qué viva Borges, qué viva Pessoa, y también la cumbia, el reguetón, qué viva la música!”, expresó
A Thalía le tocó anunciar a Luis Miguel como el ganador de Álbum del Año por ¡México por Siempre!, y cuando reafirmó que “El Sol” no estaba presente, se escuchó una rechifla, por lo que ella se comprometió a entregarle el galardón personalmente. Este material también ganó por Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.
En cuanto al espectáculo musical que suele formar colaboraciones poco vistas, fue el número de apertura, a cargo de Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith, “Está Rico”, el que mayor expectativa causó en redes sociales y en los asistentes, aunque se vio opacado por la efervescencia de “Hoy Tengo Tiempo” a cargo de Carlos Vives y Monsieur Periné y el de J Balvin con Carla Morrison, quienes ejecutaron “Vibras” y “Ambiente”.
Balvin se conformó con el reconocimiento a Mejor Álbum de Música Urbana, por “Vibras”.
Mientras Halsey y Pedro Capó revelaron a Karol G como la ganadora de Mejor Nuevo Artista, la tarea de dar a conocer como triunfador a Maluma con F.A.M.E. en el rubro de Mejor Álbum Vocal Pop fue de Fonseca y María Rita.
Entre los mexicanos premiados estuvieron Calibre 50 y Grupo Pesado con Guerra de Poder y Los Ángeles Existen, respectivamente, al empatar en Mejor Álbum de Música Norteña; Natalia Lafourcade como Mejor Álbum Folk por Musas y Christian Nodal con Mejor Canción Regional Mexicana por “Probablemente”.