Prevén ascenso en temperaturas del País

Agencia Reforma

Cd. de México.- El frente frío número 10 comenzará a dispersarse por lo que se prevé un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo un ambiente frío en las primeras y últimas horas del día en gran parte del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el norte y centro de México se pronostican temperaturas menores a los 5 grados, así como vientos de más de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo.

Se prevén lluvias en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de lluvias fuertes, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, caída de aguanieve o nieve en zonas del norte, noreste y oriente del País.

Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables debido a un sistema de alta presión.

En el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, con niebla en zonas montañosas, el Estado de México tendrá una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 0 a 2 grados y la Ciudad de México una máxima de 21 a 23 grados y mínima de 4 a 6 grados.