Adiós a César Vázquez, genio y figura

Tomás Setién Fernández
El Mundo de Córdoba

Sin hacer ruido como cuando tomaba el balón, y casi lo acariciaba, para luego crear la jugada de genio de la cancha, César Vázquez King un real ídolo del futbol de Fortín de las Flores, se fue de esta vida, siempre llevando la palabra de honor de llevar una existencia combinada con el deporte y la bohemia, que se convirtió en su paso por las diversas canchas de la región, como la combinación perfecta pavra ver en acción a un estupendo jugador de clase infinita, creando versos de infinita belleza en diversos prados.
La noticia dada por Valo Gallangos, estupendo amigo de César, nos conmociono en torno a la partida del que fuese popular entre la tropa, hijo del -Carnes- Vázquez, aquel maravilloso futbolista fuera de serie que le toco inaugurar la llamada Unidad Deportiva de Fortín, llevando como padrino de corte de listón, al escuadrón de los veteranos de los Pumas de la Universidad.
A César se le recuerda gratamente detrás de aquellas actuaciones tenidas en el desaparecido equipo del Casino Amarillo, brillando en la media cancha en la mejor época del futbol de veteranos regido por la Liga Cordobesa. Hoy ya no habrá la suficiente poesía y la bohemia dentro de una cancha de fútbol, todo se lo llevo César. Y el juego hoy se encuentra de luto.