Revisan padrón de vendedores

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tlacotepec.- El titular de Industria y Comercio, Pascual Ruiz Carrillo, manifestó que en su área están reestructurando el padrón de comerciantes, ya que es muy importante actualizarlo.
Como parte del proceso de verificar las condiciones en que fueron entregadas las diferentes áreas del Ayuntamiento, se han estado revisando los distintos concentrados que dejó la anterior administración, como es el caso del padrón de comerciantes.
Ruiz Carrillo, informó que se encuentran en la fase de checar que coincida el número de vendedores tanto establecidos como informales empadronados y si es necesario, se hará la depuración para que quede actualizado el padrón de manera confiable.
“Se están rectificando algunos datos de esos comerciantes… como tal no hay padrones y estamos con manos a la obra para generar los padrones”, señaló.
Asimismo, dijo que para realizar ese proceso, también están participando el área jurídica de sindicatura y el departamento de Hacienda.
Por otra parte, el entrevistado, señaló que hasta el momento no han tenido algún tipo de acercamiento con las personas que tienen su negocio en el mercado municipal.
“En un periodo aproximado podrá haber una apertura con los comerciantes del mercado para tener una plática…aún no hemos tenido acercamiento debido a que no tenemos la información completa (del padrón)”, concluyó.
Cabe señalar que en el mercado municipal, se han registrado problemas entre locatarios y autoridades debido a que hay irregularidades en cuanto a los espacios, pues hay vendedores que usan sitios no autorizados.