Pide SEP actuar por abusos en kínder

La Secretaría de Educación Pública pidió a la PRG actuar con firmeza en el caso de los 37 niños de un kínder abusados sexualmente. Foto Reforma

Agencia Reforma

Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con firmeza, celeridad y energía sobre el caso de 37 niños presuntamente abusados sexualmente en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat.

La dependencia ofreció colaborar con las indagatorias a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX).

“Las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños”, publicó la SEP en un comunicado.

La institución comisionó a un equipo de trabajadores de alto nivel para que apoyen y asesoren a los padres de familia en las indagatorias ante la PGR.

“La dependencia ratifica su condena a esos hechos e informa que ya intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual de la AEFCM para identificar a los responsables y aplicar todas las sanciones necesarias que procedan”, explicó.

La Secretaría garantizó el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje.

De igual forma, reconoce a los niños y niñas como máximos titulares de derechos, conforme a lo establecido en la Constitución y los tratados internacionales.