Muere civil en enfrentamiento

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Reyes de Juárez.- Un muerto y dos lesionados, entre éstos, un elemento de la Policía Federal, dejó un enfrentamiento sobre la carretera San Hipólito-Xalapa entre uniformados y sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, los cuales, lograron escapar.
El hecho se suscitó cerca de las 15:00 horas de ayer, en donde una camioneta marca GMC Sierra, color negro, doble cabina, con placas de circulación SZ-93-19-D del Estado de Quintana Roo en la que viajaban al menos cuatro hombres armados, se estacionaron a orilla de la vía.
En ese momento e inesperadamente, empezaron a disparar contra policías federales de la patrulla número económico 11614 quienes se encontraban en el lugar, los cuales, repelieron la agresión.
En medio del fuego cruzado, quedó una combi marca Nissan, con placas de circulación 60-21-SSH número económico U-9 de la línea R-2010 Bicentenario con ruta Acatzingo-Huixcolotla, cuyo conductor se aventuró a circular, pero fueron heridos dos pasajeros, uno de ellos grave, por lo que al percatarse de la situación, el chofer se dio a la fuga.

Traslado
El herido de gravedad de nombre José Serrano Ramírez, de 48 años, con domicilio en el callejón Ignacio Zaragoza de los Reyes de Juárez, fue trasladado a bordo de la unidad de transporte a la clínica de El Sagrado Corazón de Jesús, pero al ingresar falleció, producto de la lesión que la bala provocó en el cuello.
Así mismo, paramédicos de Cruz Ambar de Acatzingo atendieron a Gustavo Hernández Castañeda, de 26 años y con domicilio en avenida Venustiano Carranza en Actipan de Morelos que fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.
El enfrentamiento siguió y por espacio de 15 minutos, los hombres armados descargaron sus armas en contra de los uniformados, dejando herido a uno de los oficiales cuando pedían refuerzos, por lo que al llegar más federales, los agresores se dieron a la fuga internándose a Los Reyes de Juárez para terminar presuntamente en Actipan de Morelos, en donde presuntamente más tarde, fue detenido uno de los responsables.
El uniformado herido recibió dos balazos en un brazo, por lo que fue atendido en ese lugar por socorristas y trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales al Hospital Betania, en la capital de Puebla.
Tras el enfrentamiento, en el lugar se congregaron más elementos federales y de la Policía Estatal, quienes aseguraron las unidades, que presentaban impactos de bala. Así mismo, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para levantar indicios y ordenar el retiro de las unidades, las cuales, fueron llevadas a un corralón quedando a disposición de dicha dependencia.