Pierde las piernas por intentar selfie

Ya sobre el convoy comenzó a tomar fotos, hasta que supuestamente intentó tomarse una selfie. Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un estudiante de fotografía intentó hacer una foto de alto riesgo al subirse a un tren en movimiento, pero en lugar de ganar una buena toma acabó perdiendo los pies en las vías que atraviesan la Alcaldía de Miguel Hidalgo.
Eduardo fue llevado a un hospital con las piernas amputadas y su cámara en mano, sin haber podido conseguir la imagen que presentaría en su clase en la escuela de fotografía a la que asiste en la Colonia Del Valle, en la Benito Juárez.
La mañana del sábado, cerca de las 10:40 horas, Eduardo N., de 25 años de edad, caminaba junto a las vías del tren de la Avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Pensil.
Buscando qué retratar con su cámara, imágenes entre los durmientes de las vías y el paisaje que lo rodeaba, hasta que de lejos se aproximó una locomotora.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el muchacho esperó a que el tren pasara, y cómo iba muy lento decidió subir por una escalerilla que lleva al techo de un vagón.
Ya sobre el convoy comenzó a tomar fotos, hasta que supuestamente intentó tomarse una selfie.
Ello provocó que perdiera el equilibrio y cayera hacia un costado del tren de carga, donde sus piernas, a la altura de la espinilla, quedaron bajo el vehículo pesado.
Ahí fue donde el tren le cortó las dos extremidades, y empezó a gritar, alertando a transeúntes y habitantes de la zona.
Los gritos hicieron que policías de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sector Tacuba acudieran hasta el lugar del incidente.
Paramédicos lo atendieron en el sitio, y luego de tranquilizarlo, le quitaron los restos de ropa y zapatos, y lo subieron a una camilla.
Eduardo fue llevado de urgencia al Hospital Rubén Leñero, donde fue internado.

Así lo dijo
Paramédico
“El estudiante dijo que es alumno de una escuela de fotografía ubicada en la calle Amores, en la Colonia del Valle, en la Alcaldía de Benito Juárez”.